Guía de Materiales

A la hora de elegir los pendientes, hay que prestar atención a los materiales de alta calidad. Elegir materiales de alta calidad para sus nuevos pendientes de perforación de oreja, favorecerá el proceso de curación. Además, puede evitar reacciones alérgicas al no utilizar materiales que estén por debajo de los estándares. Generalmente recomendamos evitar los pendientes hechos de materiales que supongan un riesgo para su salud, tales como plomo, cadmio o cobalto. Nuestros socios de Studex le aconsejarán.

Los pendientes y aros Studex® están disponibles en los siguientes materiales:

  • Oro de 18 Kilates (750), Oro Amarillo / Oro Blanco
  • Oro de 14 Kilates (585), Oro Amarillo / Oro Blanco
  • Titanio
  • Acero quirúrgico (sin plomo)

Todos los pendientes y aros Studex® son hipo-alergénicos, y no contienen níquel, plomo, cadmio ni cobalto. Cumplen e incluso superan los estándares de la Unión Europea y las regulaciones de la FDA (U.S. Food&DrugAdministration).

¿Qué significa “sin níquel”?

Hoy en día, el níquel puede encontrarse en toda clase de objetos, tales como joyería, montura de las gafas, reloj de muñeca, cremalleras, botones, hebilla o tijeras. Cualquier acero contiene níquel y otros materiales. El níquel puede encontrarse incluso en la lechuga y el chocolate. Debido a la alergia que se ha desarrollado al níquel, las directivas europeas regulan cuanta cantidad de níquel puede entrar en contacto con la piel a la semana. Para pendientes, hay un máximo de 0,2 microgramos por centímetro cuadrado por semana (0,2 millonésima parte de un gramo). Todos los pendientes Studex® están por debajo de este valor permitido.

¿Qué es “acero quirúrgico, sin níquel”?

El acero quirúrgico usado por Studex® es un acero quirúrgico con la designación 316L. Como cualquier otro acero, este acero contiene níquel. Sin embargo, el índice de níquel que se libera de nuestros pendientes está bastante por debajo del valor permitido en la directiva de la Unión Europea que regula el níquel, lo que los convierte en pendientes adecuados como pendientes de perforación y de moda. Este acero es también usado con propósitos médicos, tales como implantes quirúrgicos, que permanecen en el cuerpo humano para toda la vida sin ningún efecto perjudicial.

¿Qué significan los números 585 o 750 cuando son relativos a Oro de 14 kilates y Oro de 18 kilates respectivamente?

Originalmente, la pureza del oro solía medirse en Kilates. En el sistema métrico, estos valores eran después expresados en partes por miles. Los números 585 y 750, por ejemplo, se refieren a la cantidad de oro puro por cada 1.000 pares de la aleación, en peso (no en volumen). En el caso del Oro de 14 kilates, 585 de los 1.000 gramos de la aleación son oro puro, mientras que en los 18 kilates, 750 de los 1.000 gramos (tres cuartas partes) de la aleación son oro puro. Cuanto más alta sea la pureza del Oro, más rico es el color del oro.

El Oro Amarillo es una aleación de oro que consiste en oro de primera calidad (puro oro) plata y cobre. La proporción de estos materiales determina el color.

El término Oro Blanco describe la aleación del oro que en adición con el oro de primera de calidad contiene otros metales blancos, tales como el paladio o la plata. Dependiendo de la proporción de los materiales usados, el color es blanco pálido o gris.

Todos los pendientes de Studex® hechos de Oro blanco o Amarillo son también sin níquel.

El Titanio es un material natural que es muy resistente a la corrosión, es duro y comparativamente ligero. El titanio médico es usado para los implantes quirúrgicos de alta calidad. Es perfectamente adecuado para pendientes de perforación, ya que no es tóxico y no tiene reacciones químicas con el cuerpo.

El titanio de grado 23 (también conocido como 6AL4V-ELI) es el usado para los pendientes de perforación de Studex®. Esta aleación no es solo extremadamente pura y fuerte sin ser frágil, sino que, comparado con otras aleaciones, ofrece más brillo. Este grado de aleación es sin níquel, y, en consecuencia, apropiado para que esté largos períodos de tiempo dentro del cuerpo.

Nuestros pendientes de titanio Studex están sujetos a un proceso adicional, patentado,  que produce una superficie sellada consistente de 99.9% titanio puro. No es corrosivo ni se pondrá negro. Adicionalmente, alcanza los tonos de color de nuestros rangos de pendientes de titanio, desde un dorado claro a un color champagne.

¿Son adecuados unos pendientes hechos de plástico?

Aconsejamos a nuestros clientes evitar pendientes hechos de materiales plásticos baratos, especialmente cuando su origen sea incierto. El plástico puede doblarse o astillarse cuando se enfría. Por tanto, el plástico simplemente no puede compararse con pendientes de marca hechos con materiales de alta calidad tales como el oro o el titanio.

Cuando se ponga los pendientes en una tienda socio de Studex®, no encontrará únicamente nuestros pendientes de perforación hipo-alergénicos, sin níquel, sino que también encontrará pendientes de alta calidad hechos de oro, platino, titanio o plata.

Síguenos


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Visita nuestra Pinterest
Nuestro canal en Youtube
Envíanos un mensaje

Es tan sencillo