¡Los pendientes pueden marcar la diferencia!

Hace un tiempo vi este video de “fixperts.org”.

Me impresionó porque muestra lo importante que puede ser en nuestra vida diaria, aquello que consideramos “pequeñas cosas”.

 

La verdad es que para algunas personas no son importantes.

Detalles como llevar pendientes y sentirse guapa; ser capaz de ponerte tus propios pendientes cada mañana puede ser algo que se da por hecho – “pequeñas cosas”.

Pero significan un mundo para Denise Stephens, una mujer joven de Reino Unido, enferma de Esclerosis Múltiple (EM).

“Fixperts” se dedica a solucionar los problemas del día a día.

Es un proyecto social llevado a cabo junto con “fixpartners”, “fixperts” y “Fixfilmmakers”. “Fixpartners”: personas que quieren superar un reto.

En este caso, la protagonista es Denise, que lleva pendientes desde que tenía 16 años.

Debido a la EM no es capaz de ponerse los cierres de los pendientes sin la ayuda de alguien; la EM le ha afectado a la movilidad de sus manos, le provoca que las tenga dormidas y débiles.

También le afecta a su visión. Denise es una persona segura de sí misma, una mujer independiente que vive de forma autónoma y usa pequeños utensilios para afrontar sus retos diarios, como puede ser el abrocharse los botones de la camisa.

Pero si quiere ponerse pendientes, necesita ayuda.

“Fixpert” en esta historia es Florie Salnot.

Son diseñadores o realizadores que usan su imaginación, talento y habilidades para resolver un problema.

Florie, que lleva unos bonitos pendientes de perlas, le pidió a Denise que le mostrara sus dificultades para ponerse los pendientes.

Observa detenidamente cuando Denise le muestra que es capaz de ponerse los pendientes; pero Denise le explica que “poner el cierre, es una auténtica pesadilla”

“FixFilmmakers” son Peter Judson y Rachel Singer.

Documentan la historia de Denise y Florie – desde su primer encuentro, pasando por la creación de un prototipo de instrumento, hasta la solución definitiva.

El mensaje más poderoso está al final del video, en el minuto 3:23, cuando los créditos de cierre se ponen negros.

Oímos la voz de Denise diciendo “hace años que no llevo pendientes.

Ahora puedo ponerme los pendientes yo sola

Por el tono de su voz, te das cuenta que el ser capaz de ponerse de nuevo los pendientes – gracias a Florie – es un mundo para Denise.

Qué gran ejemplo de cómo una pequeña cosa, llevar pendientes, puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas.

Fixperts – The Little Things from Fixperts on Vimeo.

“Fixperts” ha ayudado a mucha gente con su trabajo – personas con discapacidades, personas mayores, ayudando a superar todo tipo de retos.

Por ejemplo, fixperts Dan Jackson y Sophie Both crearon un aparato con forma de cuerno, para que el Fixpartner Edna Day, se pudiera poner ella misma los calcetines.

Imaginación, una empresa Británica, fue un fixpert para Fixpartner Milly, quien quería ser capaz de abrir botellas con su única mano sana. Visita la web de Fixperts para encontrar más fixfilms o para realizar tu propio proyecto Fixperts.

 

Deixe uma resposta

Síguenos


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Visita nuestra Pinterest
Nuestro canal en Youtube
Envíanos un mensaje

Es tan sencillo