Sesión de fotos en Suiza “Entre bastidores”

Aquí puedes ver como es una sesión de fotos profesional.

Fuimos a Suiza para hacer unas fotos con nuestro equipo y nuestros socios.

Además de nuestros modelos y la fotógrafa, Tanya, nos unimos a la maquilladora, estilista, ayudantes, Corinna, de nuestro equipo de marketing, y Daniela, diseñadora gráfica.

Y por supuesto, también estaban las madres de nuestros niños modelos.

Gracias a Martin Gross por el “Cómo se hizo” del video (concepto, vídeo y montaje) Durante dos días nos lo pasamos muy bien trabajando mucho.

Hicimos varias fotos, con propósitos diferentes, incluidos esta página web y catálogos; también imágenes para periodistas y blogueros.

Necesitábamos imágenes para varias temporadas.

Esta sesión de fotos tuvo lugar en invierno, pero como la sesión era en un estudio, pudimos hacer fotos en bikini y con todo tipo ropa.

Como nuestros pendientes los llevan desde niños y adolescentes a personas adultas, organizamos diferentes grupos de modelos según sus edades.

Hacer que los niños más pequeños miraran a una cámara fue todo un reto, especialmente cuando la sesión de fotos era en grupo.

Por supuesto los modelos profesionales están acostumbrados. Mirar a la cámara, enseñar los pendientes, parecer totalmente natural, y, al mismo tiempo, comportarse como si no les afectara el caos que hay detrás de una cámara – para ser sincero: Yo no podría hacerlo.

Aunque claro…tampoco soy una modelo.

Hablando del caos,

…es difícil creer el trabajo tan duro que hay detrás de una sesión de fotos y la cantidad de personas que están involucradas.

A pesar de que en el programa “Nueva Top Model” hayamos visto a Heidi Klum & Co. durante una sesión de fotos, solo nos damos cuenta de todo el trabajo que conlleva cuando formamos parte de él.

Al mismo tiempo, una modelo se está probando la ropa para la siguiente foto, a otra la están maquillando, los rulos entran en acción rápidamente otra vez más, los más pequeñas están con sus barritas de cereales y un ventilador empieza a simular el viento.

En el caso de que tengas que asistir a un casting para una sesión de fotos, o si quieres mejorar tus fotografías para tu propio blog de modas, aquí tienes una serie de consejos:

Mirar a la cámara directamente hace que parezcamos más “anchos”.

Si no es tu intención, suele quedar mejor ponerse de lado y girar la parte superior del cuerpo y la cabeza, y lo más importante, los ojos, a la cámara.

Esto sirve para las fotos que te hagan estando tanto sentado como de pie.

Cuando estés sentado, por ejemplo, mueve las caderas a la izquierda o derecha (aproximadamente a las 2 o las 10 en punto, posición del reloj) y la parte superior de tu cuerpo tiene que girar hacia la cámara.

Cuando estés de pie, tienes que mover las caderas a un lado, desplazando tu peso suavemente en la pierna de atrás, mientras que con el pie de delante apuntas a la cámara.

La mayoría de los anuncios necesitan imágenes en las que las modelos estén mirando a la cámara sonriendo.

Durante una sesión de fotos, te metes completamente en tu papel.

Comunicas con los ojos, expresión facial, y posas como si realmente fueras otra persona, estás actuando.

Lo mejor es que olvides que estás en una sesión de fotos y asumas tu nuevo “rol”.

De este modo las imágenes serán auténticas. Una sonrisa natural, cálida, es muy fácil si eres capaz de acordarte de algo bonito o divertido.

Si te maquillas tú misma para las fotos de tu blog de moda, debes poner atención en cubrir bien los brillos de tu piel. Tienes que lograr un acabado mate que le vaya bien a tu piel, finalizar con polvos es lo mejor. No uses productos que tengan brillantina. Solo tus labios deben brillar.

 

Síguenos


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Visita nuestra Pinterest
Nuestro canal en Youtube
Envíanos un mensaje

Es tan sencillo