Tendencias de Joyería 2014: El color morado

El morado es el color de moda en el 2014.

Las joyas en morado y su gama de colores, como por ejemplo, el violeta, fucsia y rosa, estarán de moda este año. Relojes, accesorios como monederos o bufandas, también zapatos, maquillaje se llevarán en morado. El morado se combinará con el blanco en verano y dará brillo a tu look negro de noche.

La vida está llena de color

En su libro de marcas Baselworld cita a Frank Maier, director general de la exclusiva joyería Leo Wittwer, en relación a las tendencias en joyería en el 2.014:

Como el mundo está saliendo de una crisis financiera, yo creo que las señoras estarán deseando mostrar una actitud más positiva, alegre. Como resultado, veremos un incremento en el uso del color – tanto si es en piedras terminadas o coloreadas – para animar y dar más brillo a la joyería”

¡Preparaos para el color!

“Orquídea radiante” es morado

En Diciembre 2.013, Pantone, una autoridad y proveedor de colores, anunció PANTONE® 18-3224 Orquídea Radiante,  “un morado cautivador, mágico, enigmático”, como el color del año 2014.

Mientras que el color Esmeralda, color del año 2013, PANTONE 17-5641, fue un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el “Orquídea Radiante” te lleva a través del color al brillo de la imaginación.

Leatrice Eiseman, director ejecutivo de Pantone Color Institute:

Una invitación a la innovación; Orquídea Radiante anima a aumentar la creatividad y originalidad, valores en alza en la sociedad de hoy en día. Una encantadora harmonía de fucsia, morado y tonos rosas, Orquídea radiante, inspira confianza y emana alegría, amor y salud. Es un morado cautivador, que te atrae con su encanto.

Pantone cree que esta tendencia de color estará presente en la moda, belleza y diseño de interiores. Esta primavera hemos visto ejemplos de esta tendencia en las ferias de relojes y joyería de Inhorgenta y de Basselworld.

Tanzanita— en el corazón de las tendencias de joyas 2014

El especialista en piedras preciosas Paul Wild ve el color morado, característico de la tanzanita, como el color del año 2014. Markus Paul Wild, CEO de Paul Wild, dice:

Tanzanita representa una gran tendencia así como un clásico extravagante.

Paul Wild presenta en la feria Baselworld 2014 una amplia gama de joyería en diferentes grados de tanzanita, en todos sus tamaños.

Además, para los pendientes y gemelos, las piedras incluyen una tanzanita con forma de gota de 14.56 quilates con una “orquídea radiante” en el centro.

Tanzanita fue descubierta en 1.967. Su valor está incrementándose continuamente. Paul Wild también muestra la piedra turmalina, que es otro ejemplo de la tendencia de colores de este año.

El diseñador de pendientes y fabricante de sistemas de pendientes de perforación de oreja, Studex, apoya esta tendencia.

El morado se representa en su línea de pendientes de perforación de oreja, así como en la colección de pendientes SENSITIVE hipo-alergénicos.

 

Juergen Weiss, director general de Studex Europe, dice:

La Tanzanita está claramente en el centro de la tendencia de colores de 2.014. Vamos a ver el morado en sus múltiples variaciones, así como otros colores que le combinan bien, a lo largo del 2014

Studex presenta su colección morada en un rango de colores que van del rosa al fucsia,  incluyendo la Alejandrita, amatista, tanzanita y otras piedras.

Sombras de morado

Ice-Watch añadió un modelo “Orquídea radiante” a su segunda colección de relojes PANTONE UNIVERSE.

El joyero italiano Brosway presenta rosa Indio, lavanda Provenza y la tanzanita así como otros cristales de Swarovski en su nueva colección B-Tring en acero quirúrgico 316L con revestimiento PVD.

La marca de joyas de perlas Yoko London, que pertenece a Euro Pearls, desvela su belleza con la nueva colección Vigneto, mostrando excepcionales perlas de agua en una única sombra natural de violeta oscuro engarzado con diamantes de oro blanco de 18 quilates.

En la feria de Inhorgenta Munich, la marca alemana amor presentó pendientes en diferentes tonos de baya con cristal, circonita sintética y plata de ley 925.

Algunas piezas de la colección Toco d’Encanto’s Le Carose representan la tendencia de joyería 2.014, con sus bonitos colgantes de muñecas  rosa o fucsia hechos de bronce o cristal acrílico y decorado con adornos de colores.

Vea más en nuestra inspiración Pinterest

Síguenos


Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Visita nuestra Pinterest
Nuestro canal en Youtube
Envíanos un mensaje

Es tan sencillo